Decidimos! Día Mundial de las personas con síndrome de Down

January 18, 2020

 

Tomar decisiones que afectan nuestra propia vida es un derecho humano importante. Es parte de convertirnos en adultos responsables y de sentirnos seguros, confiados y capaces.

 

A las personas con síndrome de Down a menudo no se les permite tomar muchas de sus propias decisiones y es otra persona quien asume este papel en aras de protegerlos de las consecuencias de malas elecciones; sin embargo, tener la oportunidad de aprender sobre las consecuencias positivas y negativas de las decisiones que tomamos es la forma como todas las personas con o sin discapacidad aprendemos a tomar buenas decisiones.

 

La conmemoración del Día Mundial de las personas con síndrome de Down 2020 a nivel global girará en torno al Artículo 12 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos a de las Personas con Discapacidad, “el derecho a decidir”.

 

El llamado es al empoderamiento de las personas con síndrome de Down sobre la toma de sus propias decisiones, con la convicción de que, con el apoyo requerido, todas son capaces de tomar decisiones y tener el control en su vida.  

 

Para conocer las actividades que se realizarán a nivel mundial visita la página https://www.worlddownsyndromeday2.org/ y  comparte con el Hashtag #WeDecide  y #Decidimos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Informe de Seguimiento de la Educación "Inclusión y Educación: Todos sin Excepción"

June 23, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo