Envíanos un mensaje
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Fundación Síndrome de Down del Caribe FUNDOWN CARIBE

Carrera 47 No 58- 34 local 204

Telefax 57 (5) 3608893  Cel 3205668693 contacto@fundowncaribe.org

Barranquilla, Colombia

FundownCaribe©Copyright 2017. Todos los derechos reservados.  Diseñado por                    en la plataforma de 

wingu.png

Participantes de 19 países se dieron cita en el V Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down

May 1, 2019

 

En un encuentro sin precentes, cerca de 550 personas provenientes de 19 países, se congregaron en Cartagena de Indias el pasado 29 y 30 de abril para debatir alrededor de 7 ejes temáticos de relevancia, con el objetivo de promover una mejora en la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad en general.

 

Personas con síndrome de Down, familias y profesionales de diversas áreas, encontraron en este espacio una oportunidad de aprendizaje, al escuchar y compartir experiencias que nos contextualizan de la situación actual de las personas con síndrome de Down en Iberoamérica.

 

“Tomar el control de su propia vida y asumir su papel de adulto, es lo que los padres debemos propiciar para nuestros hijos” fue el mensaje de Agustín Matía, Gerente de Down España, para las familias asistentes.

 

Por su parte Pep Ruf, Director técnico del área de adultos en la Fundación Catalana de Síndrome de Down, afirmó que “las personas con síndrome de Down construyen y son protagonistas de su propia vida”, una verdad que aunque parece obvia en ocasiones se pasa por alto y termina con la suplantación de sus voces y sus deseos.

 

Como estas fueron múltiples las reflexiones de los expertos que crearon un ambiente de análisis e invitación al cambio, por parte de las familias y los profesionales. Los panelistas con síndrome de Down por su parte, dejaron clara su posición e intereses y al unísono reclamaron el respeto por sus derechos.

 

La clave del éxito, dijo Álvaro Macías, es: “Ser persistentes, tener muy buena actitud, una gran familia y amigos que me apoyen”.

 

 

Para la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down FIADOWN y para las entidades locales gestoras del evento Fundown Caribe y Asdown Colombia, la respuesta a este llamado ha puesto en evidencia la importancia que esta temática tiene en la comunidad en general, pero sobre todo el compromiso de cambio que hay en todas las instancias.

 

Desde ya, la FIADOWN enciende motores para la realización del próximo congreso que tendrá lugar en el año 2021 en Costa Rica

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diciembre 3, Día de las personas con discapacidad: una fecha para empoderarse con la Agenda 2030

November 11, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags