Estos son los compromisos declarados en el manifiesto por el cambio de la Cumbre Mundial de Discap



Finalizada en Londres la cumbre Mundial de discapacidad realizada en los días 23 y 24 de julio, los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil levantaron un manifiesto con una serie de compromisos para asegurar la garantía de derechos, respeto y dignidad de las personas con discapacidad en el mundo.





Es así como se establecieron los 10 compromisos detallados a continuación:


1. Catalizar la voluntad política y el liderazgo para convertir nuestras promesas en un cambio; en planes a largo plazo que invertimos en implementar y revisar.


2. Promover el liderazgo y la representación diversa de todas las personas con discapacidad para estar al frente y en el centro de cambio; como líderes, socios y defensores. Esto incluye la participación activa y una consulta estrecha de las personas con discapacidad de todas las edades.


3. Eliminar el estigma y la discriminación mediante legislación y políticas que marcan la diferencia, promoviendo liderazgo significativo, y combatiendo fuertemente las actitudes y prácticas dañinas. Todas las personas merecen dignidad y respeto.


4. Progreso y acciones de apoyo que promuevan la educación de calidad inclusiva para las personas con discapacidad, con los recursos necesarios para poner en práctica los planes: cada niño tiene derecho a aprender desde el nacimiento.


5. Abrir rutas hacia el empoderamiento económico y la inclusión financiera para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del trabajo decente y lograr la independencia financiera. Esto significará crear más y mejores empleos, proporcionar protección social, garantizar la capacitación necesaria, hacer que los lugares de trabajo sean accesibles y contratar personas con discapacidad.


6. Revolucionar la disponibilidad y la asequibilidad de la tecnología asistencial apropiada, incluida la digital, que permitirá a las personas con discapacidad participar plenamente y contribuir a la sociedad.

7. Cambiar las prácticas para que todas las acciones humanitarias sean totalmente inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad. Incorporaremos la inclusión en todos los sectores humanitarios y de reducción del riesgo de desastres e implementaremos nuestros compromisos en el manifiesto de “Inclusión de las personas con discapacidad en la acción humanitaria”.


8. "No dejar a nadie atrás" y priorizar lo que está olvidado. Defenderemos los derechos de los más vulnerables y de las personas con discapacidad marginadas de todas las edades, afectadas por cualquier forma de discriminación, y especialmente mujeres y niñas con discapacidad.


9. Reunir y utilizar mejores los datos y evidencia para comprender y entender la dimensión y la naturaleza de los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, utilizando herramientas probadas, incluido el set de preguntas sobre discapacidad del Grupo de Washington.


10. Mantenernos a nosotros mismos y a los demás para dar cuenta de las promesas que hemos hecho aquí hoy. Estamos de acuerdo en que nuestros compromisos individuales serán revisados, evaluados y publicados en línea regularmente, con sus resultados.


La International Disability Alliance Junto con el Gobierno de Kenia, están haciendo un llamado a todas las organizaciones y gobiernos para que se unan a este manifiesto. Para hacerlo, piden enviar un correo electrónico de adhesión a GDScommitments@DFID.gov.uk


Ver manifiesto original en https://www.gov.uk/government/publications/global-disability-summit-charter-for-change




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Envíanos un mensaje
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Fundación Síndrome de Down del Caribe

FUNDOWN CARIBE

Carrera 47 No 58- 34 local 204

Telefax 57 (5) 3608893  Cel 3205668693 contacto@fundowncaribe.org

Barranquilla, Colombia

FundownCaribe ©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.