Envíanos un mensaje
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Fundación Síndrome de Down del Caribe FUNDOWN CARIBE

Carrera 47 No 58- 34 local 204

Telefax 57 (5) 3608893  Cel 3205668693 contacto@fundowncaribe.org

Barranquilla, Colombia

FundownCaribe©Copyright 2017. Todos los derechos reservados.  Diseñado por                    en la plataforma de 

wingu.png

Estos son los compromisos declarados en el manifiesto por el cambio de la Cumbre Mundial de Discapacidad 2018

July 24, 2018

 

 Finalizada en Londres la cumbre Mundial de discapacidad   realizada en los días 23 y 24 de julio, los gobiernos y  organizaciones de la sociedad civil levantaron un manifiesto con una serie de compromisos para asegurar la garantía de derechos, respeto y dignidad de las personas con discapacidad en el mundo.

 

 

 

 

Es así como se establecieron los 10 compromisos detallados a continuación:

 

1. Catalizar la voluntad política y el liderazgo para convertir nuestras promesas en un cambio; en planes a largo plazo que invertimos en implementar y revisar.

 

2. Promover el liderazgo y la representación diversa de todas las personas con discapacidad para estar al frente y en el centro de cambio; como líderes, socios y defensores. Esto incluye la participación activa y una consulta estrecha de las  personas con discapacidad de todas las edades.

 

3. Eliminar el estigma y la discriminación mediante legislación y políticas que marcan la diferencia, promoviendo liderazgo significativo, y combatiendo fuertemente las actitudes y prácticas dañinas. Todas las personas merecen dignidad y respeto.

 

4. Progreso y acciones de apoyo que promuevan la educación de calidad inclusiva para las personas con discapacidad, con los recursos necesarios para poner en práctica los planes: cada niño tiene derecho a aprender desde el nacimiento.

 

5. Abrir rutas hacia el empoderamiento económico y la inclusión financiera para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del trabajo decente y lograr la independencia financiera. Esto significará crear más y mejores empleos, proporcionar protección social, garantizar la capacitación necesaria, hacer que los lugares de trabajo sean accesibles y contratar personas con discapacidad.

 

6. Revolucionar la disponibilidad y la asequibilidad de la tecnología asistencial apropiada, incluida la digital, que permitirá a las personas con discapacidad participar plenamente y contribuir a la sociedad.

7. Cambiar las prácticas para que todas las acciones humanitarias sean totalmente inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad. Incorporaremos la inclusión en todos los sectores humanitarios y de reducción del riesgo de desastres e implementaremos nuestros compromisos en el manifiesto de “Inclusión de las personas con discapacidad en la acción humanitaria”.

 

8. "No dejar a nadie atrás" y priorizar lo que está olvidado. Defenderemos los derechos de los más vulnerables y de las  personas con discapacidad marginadas de todas las edades, afectadas por cualquier forma de discriminación, y especialmente mujeres y niñas con discapacidad.

 

9. Reunir y utilizar mejores los datos y evidencia para comprender y entender la dimensión  y la naturaleza de los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, utilizando herramientas probadas, incluido el set  de preguntas sobre discapacidad del Grupo de Washington.

 

10. Mantenernos a nosotros mismos y a los demás para dar cuenta de las promesas que hemos hecho aquí hoy. Estamos de acuerdo en que nuestros compromisos individuales serán revisados, evaluados y publicados en línea regularmente, con sus resultados.

 

La International Disability Alliance Junto con el Gobierno de Kenia, están haciendo un llamado a todas las organizaciones y gobiernos para que se unan a este manifiesto. Para hacerlo, piden enviar un correo electrónico  de adhesión   a GDScommitments@DFID.gov.uk

 

Ver manifiesto original en https://www.gov.uk/government/publications/global-disability-summit-charter-for-change

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diciembre 3, Día de las personas con discapacidad: una fecha para empoderarse con la Agenda 2030

November 11, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags