Envíanos un mensaje
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Fundación Síndrome de Down del Caribe FUNDOWN CARIBE

Carrera 47 No 58- 34 local 204

Telefax 57 (5) 3608893  Cel 3205668693 contacto@fundowncaribe.org

Barranquilla, Colombia

FundownCaribe©Copyright 2017. Todos los derechos reservados.  Diseñado por                    en la plataforma de 

wingu.png

A pocas horas de dar inicio a la Cumbre Mundial sobre Discapacidad

July 22, 2018

 

 

El DFID - Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido junto con  la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, han organizado la primera Cumbre Mundial sobre Discapacidad que tendrá lugar el 24 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, y  será precedido por un gran Foro de la Sociedad Civil que se realizará el día 23 de julio.

 

Más de 1000 millones de personas en el mundo  tienen una discapacidad, y de ellas alrededor  de 800 millones viven en países en desarrollo, donde  diariamente  deben enfrentar importantes barreras que les impiden participar plenamente en la sociedad por ello la cumbre, se basa en grandes compromisos que se realizarán en torno a cuatro temas principales:

 

Luchar contra el estigma y la discriminación

Compromisos esperados: una mayor legislación a nivel nacional; cuotas de representación y visibilidad de personas con discapacidad; y campañas de medios de alto perfil.

 

- Educación inclusiva:

Compromisos esperados: pueden incluir, normas mínimas de accesibilidad en las escuelas, y un mayor liderazgo e inversión en la formación docente y materiales / recursos de aprendizaje accesibles.

 

-Empoderamiento económico.

Compromisos esperados: leyes antidiscriminatorias, planes de protección y capacitación social, rehabilitación vocacional y diseño universal.

 

-Tecnología e innovación.

Compromisos esperados: se espera lograr precios reducidos y  un mayor acceso a dispositivos de asistencia a través de nuevos mercados masivos y mejora en  el acceso para cruzar la 'brecha digital' a través de las nuevas tecnologías.

 

El objetivo del foro es ampliar la voz y la participación de las personas con discapacidad a través de su participación individual y la de las organizaciones que los representan y será una oportunidad para destacar los temas actuales relevantes para el movimiento global de discapacidad y la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que no se tratarán específicamente en la Cumbre.

 

La ambición de las entidades organizadoras es visibilizar en esta primera cumbre mundial los logros y derechos de las personas con discapacidad, y que se genere un impacto y transformaciones  de fondo para las personas con discapacidad en todo el mundo.

 

Los eventos serán transmitidos en vivo a través del canal de you tube del DFID - https://www.youtube.com/user/ukdfid y las noticias al respecto a través de twitter con los hashtag #NowIsTheTime #DisabilitySummit en las cuentas de @DFID_Inclusive y @DFID_UK.

 

 

Para conocer la agenda del evento en detalle puede ingresar en este enlace https://bit.ly/2zU5hnV 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diciembre 3, Día de las personas con discapacidad: una fecha para empoderarse con la Agenda 2030

November 11, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags