Aportan las personas con síndrome de Down a nuestra comunidad





Las personas con síndrome de Down pueden y aportan mucho a la comunidad, donde sea que vivan en el mundo, cuando se les ofrece la posibilidad de hacerlo.


Se acerca el 21 de marzo, fecha demarcada por la ONU para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, una oportunidad para que quienes por alguna circunstancia de su vida conocen algo sobre esta condición, lo compartan con otras personas y así seguir rompiendo los mitos y paradigmas que rodean a esta población.



Cada año las voces a nivel mundial se unen en esta causa y bajo un tema común globalmente se desarrollan actividades y difunden mensajes que permitan lograr un mayor impacto en el cambio que necesitamos para mejorar su calidad de vida.


En 2018 el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema “Lo que aporto a mi comunidad”, hace un llamado para que las personas con síndrome de Down cuenten cómo ellos pueden y deben hacer contribuciones significativas en todos los ámbitos sociales a lo largo de sus vidas, y cómo las actitudes negativas y la falta de conocimiento sobre su potencial como individuos evitan que puedan hacer estas contribuciones.


World Down Syndrome Day Page

Entradas destacadas
Entradas recientes