Debido a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria (COVID-19), se informa a la ciudadanía que desde el 23 de marzo y hasta nueva orden el punto de atención presencial estará cerrado. 

Circular Nro. 12  del Ministerio de Educación Nacional para colegios privados en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Orientaciones adicionales a establecimientos educativos no oficiales para la prestación del servicio educativo en los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Con el fin de continuar con las acciones que el Ministerio de Educación Nacional adelanta para contribuir en la contención de la expansión de la pandemia del COVID-19, se hace necesario brindar orientaciones adicionales a las ya previstas en las Directivas 03 del 20 de marzo, 07 del 6 de abril y 010 del 7 de abril de 2020 relacionadas con la prestación del servicio educativo por parte de los establecimientos educativos no oficiales.   

Marco para la reapertura de las escuelas  

El cierre de las escuelas a nivel mundial en respuesta a la pandemia de COVID-19 plantea un riesgo sin precedentes para la educación, la protección y el bienestar de la niñez. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, instó recientemente a los gobiernos y a los donantes a priorizar la educación para todos los niños, entre ellos los más marginados. Asimismo, se estableció la Coalición Mundial para la Educación con el objeto de facilitar la reapertura de las escuelas y apoyar a los gobiernos en el fortalecimiento del aprendizaje a distancia. 

Orientaciones para la prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

as condiciones actuales de evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país exigieron la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Salud y Protección Social; en dicho marco, el MEN expide orientaciones complementarias a las comunicadas a través de las Circulares 019 del 14 de marzo, 020 del 16 de marzo y 021 del 17 de marzo de 2020 y las Directivas 05 del 25 de marzo y 09 del 7 de abril de 2020, con el fin de orientar las actividades del sector educativo para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público educativo de educación preescolar, básica y media.   

Recomendaciones para población con Síndrome de Down frente al Covid - 19

Conozca las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de Colombia, para personas con discapacidad mayores de 70 años con alta dependencia funcional, personas con discapacidad intelectual, entre otras personas con algún tipo de discapacidad frente al Covid- 19.

Orientaciones a las familias para apoyar la implementación de la educación y trabajo académico en casa durante la emergencia sanitaria por Covid 19

El Ministerio de Educación Nacional invita a leer detenidamente las orientaciones descritas a continuación. En ellas encontrarán alternativas para compartir este tiempo en familia; mantener el autocuidado y cuidado de todos en casa; estrechar vínculos y mantener una sana convivencia; utilizar las guías y materiales entregados por el MEN con el fin de apoyar el trabajo educativo en casa.   

¿Por qué debo quedarme en casa para evitar el coronavirus? 

Conoce la guía para niños en tiempos de Covid-19, son 10 recomendaciones para prevenir el contagio del virus adaptadas al lenguaje de los más pequeños del hogar emitidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social.  

Aislamiento Preventivo: ¡Juntos en casa lo lograremos muy bien! 

Para apoyar su misión fundamental como familias y cuidadores, compartimos a continuación algunas ideas sobre el cuidado y el autocuidado en estos momentos que enfrentamos la pandemia mundial: Covid-19 donde el hogar es el entorno seguro para proteger a las niñas, niños y adolescentes; Esta guía es un producto del Ministerio de Salud y Protección Social para las familias.

Lineamientos de prevención del contagio por Covid-19 y atención en salud para las personas con discapacidad

Conozca los lineamientos de prevención del contagio por Covid-19 y atención en salud para las personas con discapacidad, sus familias, las personas cuidadoras y actores del sector salud emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Envíanos un mensaje
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Fundación Síndrome de Down del Caribe

FUNDOWN CARIBE

Carrera 47 No 58- 34 local 204

Telefax 57 (5) 3608893  Cel 3205668693 contacto@fundowncaribe.org

Barranquilla, Colombia

FundownCaribe ©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.